Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales

Última Hora

Principal arrow Noticias arrow Noticias recientes arrow La habilitación provisional se implementa en Colombia
Monday, 06 de February de 2012
Menu
Principal
La Asociación
Noticias
Otros sitios web
Leyes y Documentos
Información legal
Búsqueda
Administrator
La habilitación provisional se implementa en Colombia PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Tuesday, 09 de February de 2010
Habilitación provisional: un logro más de ACOLFUTPRO en época de transferencias

Se acabó las época en las que los futbolistas debían renunciar a su derecho fundamental al trabajo mientras se resolvían litigios entre clubes por sus derechos.

Gracias al trabajo de ACOLFUTPRO la figura de la habilitación provisional -creada hace varios años por la  FIFA- ha comenzado a aplicarse en Colombia permitiéndole a varios jugadores ejercer su profesión mientras se resuelven conflictos que los involucran.


Este ha sido el caso de los futbolistas Anselmo de Almeida (DIM), Vïctor Cortez (Junior) y Ricardo Cicliano (Juan Aurich de Perú). También está el caso de  John Ulloque (Millonarios) y de Diego Arias (Caldas) jugadores que no han sido habilitados por sus clubes de origen pese a que ya han firmado contratos con sus nuevas instituciones. Ante esta situación, ACOLFUTPRO radicó el 13 de enero pasado una carta ante la DIMAYOR solicitando la habilitación provisional de ambos jugadores. Como no ha habido respuesta, el 3 de febrero se radicó otra comunicación a la que se anexaron los documentos que sustentan la petición.

Consulte aquí la carta enviada por ACOLFUTPRO a DIMAYOR el 13 de enero.


Consulte aquí la segunda comunicación enviada el pasado 3 de febrero.

Última modificación ( Tuesday, 09 de February de 2010 )
< Anterior   Siguiente >
(C)2005 Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. Cra.36 NO. 25a-58, P.B.X. (57-1) 2680466-2680467, Bogotá, Colombia.Trabajamos con Mambo |